domingo, 26 de julio de 2009

Encuentros

Las noches de los sábados de verano son realmente originales. Conforme avanza el mes de julio, aumenta el espacio en Madrid ya que muchos abandonan la capital en busca de sol y playa. En la ciudad quedamos cada vez menos, lo que parece que facilita el encuentro entre los pocos que quedamos y no siempre bien avenidos.
Marise salía también anoche con nosotras y por eso decidimos enseñarle el lugar del que tanto le hablamos durante el invierno y que se encuentra frente a Retiro. Despues de la primera copa pusimos pie en la calle y ahí empezó lo bueno... Como si de una pesadilla repetitiva se tratase me vi en la fila del sitio donde si las paredes hablasen. Dos minutos escasos después, Marise me avisa que acaba de incorporarse a la fila el mismisimo gaditano. Horror! Siempre lo mismo, en el mismo sitio, a cualquier hora. Tras mi cabreo, decido dar la cara, levantar la cabeza y entrar en el garito. No acaba la historia en este momento, ya que otra vez Marise es quien me advierte que cerca del aire acondicionado se encuentra el tipo de los rizos. No puede ser! Dios los cría... y el sitio donde si las paredes hablasen, los juntan. Otra vez en la calle, surge la ocasión de pasarnos por una de las terrazas más de moda de la capital, allá por Fortuny. Los ojos como platos se nos quedaron a Yul, Marise y a mí misma al ver tanta niña mona, señorito andaluz y guiri desfasados. Sin embargo, las películas de humor nunca acaban tan sosas y aún quedaba la puntilla: a la salida, encontré a uno de los mejores amigos de mi ex (el único reconocido), que a su vez tuvo algo en una noche del 2006 con Yul. Tras los nerviosos saludos típicos de un encuentro tan poco probable y que sucede más o menos cada dos o tres años, decidimos guardar las armas y volver a casa. Menos mal que acababa todo.

sábado, 25 de julio de 2009

Intens@

Esta ha sido una semana de lo más intensa. Comenzabamos con la noticia de que Yul suspendió sus oposiciones. Tremendo jarro de agua fría para todas las que ya la visualizabamos en clase de cuarto de la ESO ejerciendo de profesora titular.
Avanzada la semana, Beck me comunicó que lo había dejado con su chico. Esto, lo esperabamos desde hace tiempo, por eso cuando pasa, casi que te piensas en felicitarla.
Y ayer ya fue el acabose, y eso sin salir de casa... Decidida a escribir un sms al lolito, mi móvil recibió uno del tipo de los rizos. De verdad, cada vez entiendo menos sobre hombres. Dos semanas y pico sin dar señales de vida las resuelve en un 'Hola como te va todo. Hace mucho que no hablamos. Bs'. A-no-na-da-da. Mi respuesta, de lo más fría, me impulsó a escribir finalmente al lolito y esperar tal cual madre por su hijo una señal de vida por su parte, que además fuera como la semana, intensa. De-cep-cio-na-da. Pasa el finde en Bilbao.

domingo, 19 de julio de 2009

Pétalos

Anoche por fin nos decidimos a conocer el garito situado en Alberto Alcocer, con muchos pétalos. Realmente nos impresionó. Música ochentera, mezclas de infarto y humor en el escenario. Ante todo, original, para los tiempos que corren.
Aunque la media de edad era muy parecida a la mía, dio la casualidad que siguiendo el protocolo de los últimos tiempos, me tocó otro lolito. Ni idea de su edad cronológica, pero pese a que me cueste reconocerlo, pienso que superaba la mía mental. Increíblemente ágil, recortaba cada una de mis ironías de forma inteligente; me servía en bandeja lo que no imaginaba escuchar, a veces, incluso, mis pensamientos tardíos; en sus palabras fueron un constante cóctel de seguridad y humildad; preciso, directo y veloz. Premio!
Por el momento prefiero seguir soñando... No quiero despertar y por eso evité conocer su edad. Ahora, prefiero confiar en que será el tiempo quién me lo enseñará, o no.

sábado, 18 de julio de 2009

Bipolar

Dice mi hermana que soy un poco bipolar. Todo porque, según ella, cambio de humor con relativa facilidad. Siempre he pensado que la personalidad es un reflejo de cómo te va la vida. Es decir, la personalidad te puede cambiar dependiendo de si las circunstancias en las que te desenvuelves en el presente, dentro de tu universo personal, son positivas o negativas. De esta manera, si mi vida tiene equilibrio, mi personalidad será equilibrada. Si por el contrario, mi vida tiene altibajos, mi personalidad será desequilibrada, bipolar.
Para mi no es tanto que la cara sea el espejo del alma, como que sea el humor (o malhumor) el espejo de si no el alma, por lo menos el corazón. Un maltrato excesivo en mis palpitaciones desemboca obligatoriamente en la comunicación verbal o no de mi malestar. ¿Egoísta? No lo creo; Más bien... Realista.

domingo, 12 de julio de 2009

Masaje

A las 12 de la noche habíamos quedado en plaza canalejas para dar una vuelta como primera opción y pasarnos alrededor de la una por el local que tanto nos gusta a Nemi y a mi de San Bernardo. Así lo hicimos.
En poco tiempo, estabamos mezcladas con un grupo de profesionales del masaje (no se asusten, en este caso, me refiero a fisioterapeutas), que habían pensado celebrar esa noche su graduación de posgrado. Divertidos a tope, nos entretuvieron durante toda la velada.
Por mi parte, reconozco lo graciosa que Marise se pone con dos copas de más. Cómo me alegro que finalmente se decidiera por compartir con nosotras su tiempo de vacaciones en la tercera semana de agosto. Eso, también promete...

Del tipo de los rizos, ni rastro... ¿otro a la saca?

sábado, 11 de julio de 2009

Sensible

Mi tercera cita con el tipo de los rizos el domingo pasado, fue quizá la mejor. Más adaptada a las circunstancias y a su forma de hablar y caminar, me sentí más cómoda que en las dos ocasiones anteriores.
Lo que ha venido después, me refiero a la semana, ha sido peor. Bueno, lo de siempre, bajar hasta acabar en el hoyo, en el que creo que caí ayer. Tras una semana muy dura de trabajo, llegaba a casa tremendamente sensible. Sensible porque las cosas no me salen cuando ni como yo quiero que salgan, sensible por la existencia de aspectos de mi vida de los que huyo pero que desgraciadamente me atrapan, sensible porque como siempre, lo que parece que va por buen camino, acaba por estropearse sin ni siquiera contar con mi opinión, sensible porque solo me apetecía dormir y olvidar qué, cómo y quién soy. Y así lo hice. Terminé la semana laboral, uniendo la siesta de por la tarde con la noche del viernes.
Esta mañana, a pesar de la dormida, nada parecía diferente. Sola, he salido a llenarme de la luz del sol. He vuelto con algunas compras y con menos dinero en la cuenta corriente. Algunas llamadas me han hecho recapacitar que hoy, a pesar de todo, es sábado.

domingo, 5 de julio de 2009

Orgullo

Nita y Beck fueron antes. Yul y yo nos reúnimos con ellas a eso de las 23 horas en plena Gran Vía. Ayer, 4 de julio, el día en que EE.UU. celebra su independencia, aquí en Madrid millones de gays y lesbianas celebraron la suya. Mis amigas y yo les acompañamos en su día, en el día del orgullo gay.
El momentazo: Fangoria en su carroza. Prácticamente cerrando el desfile, una pletórica Alaska recorría el techo del trailer en horizontal, en vertical y en transversal, mientras que su marido, Mario Vaquerizo, animaba al personal, cerveza en mano y melena al viento. Realmente espectacular.
Tras un paseo por fuencarral, volvimos al lugar de origen, para acabar en la plaza de la luna, donde bajo una carpa inmensa, el house sonaba más ibicenco que nunca. Y aunque prácticamente Nemi no había hecho más que llegar, mi cansancio me impidió continuar más allá de las 3 de la mañana. Volveré next year, Dios mediante.

sábado, 4 de julio de 2009

Hippie

Me encanta pasar la tarde y primera hora de la noche de los domingos en Latina. Su gente, sus terrazas, sus garitos. Genial. No creo que haya otro sitio en nuestro país que refleje más buen rollo que este barrio.
Mientras Nita, Yul y yo esperabamos a que llegara Nemi y Beck en una terracita, vimos pasar algunos famosos y es que incluso ellos, se sienten cómodos en este entorno.
Cuando decidimos cambiar de lugar, en la plaza contigua, un grupo rastafari animaba a los transeúntes. Por enésima vez, me enamoré de un pintas: la camiseta amarilla destacaba el moreno de su piel, conseguido a fuerza de pasar horas y horas en la calle batiendo palmas y fumando porros; el pelo recogido en un moño alto dejaba al descubierto unas facciones perfectas. Todo él, hippie de principio a fin, de vocación y profesión.
Sigo respondiendo a quién me pregunta qué es lo que veo en los hippies, arrastrados y desaliñados para enamorarme al instante. Me fascina su forma tan diferente de pasar por este mundo. La poca importancia que conceden a lo material y la mucha a la felicidad. Es quizá otra de mis frustraciones: comulgar con sus ideas pero no ser capaz de practicarlas. Entonces, no me queda otra que... enamorarme al instante.