domingo, 31 de julio de 2011

Adrenalina

Hay noches raras y luego estan las muy raras. Una de las últimas fue la noche de ayer. Poco duró el número que éramos en un principio. Enseguida pasamos a ser ocho y cambiamos de lugar hasta en tres ocasiones. De puro rara fue divertida. Pasa eso cuando en un momento determinado te dejas llevar, olvidas los prejuicios e incluso algún que otro principio ideológico. Esa fue la única manera de acercar posturas y que todo se desarrollara con la máxima normalidad. Tanto es así que creo que gusté a quien difícilmente podría gustarme a mi. Quizá el punto más opuesto a mi forma de pensar. Sin embargo, siempre me han encantado los retos, mucho más de noche. Suponen una inyección de adrenalina que te dura varios días, incluso alguna que otra semana. Es algo así como 'si tu supieras qué estoy pensando y en qué bando estoy... seguramente no volverías a dirigirme la palabra', pero ya ves, 'tengo dos ventajas: 1. soy mujer y 2. te gusto'. El cóctel no deja ser de lo más explosivo, para que al final todo quede en un 'pasa buen verano'.

Pues lo dicho... espero que también se cumpla para mi. Estoy por fin de vacaciones y mi próxima parada es... Grecia. A la vuelta, nos reencontraremos!

lunes, 25 de julio de 2011

Impresionada

Absolutamente impresionada de lo vivido el sábado a poco más de 100 kms de Madrid. Cada vez más cerca de los 35 y aunque parezca mentira, nunca había estado en un festival de música. El sábado fue el día y quedé impresionada.
De todo, lo más fabuloso y reseñable: el ambiente. Se respiraba buen rollo. La máxima unía al personal y esa máxima era la música. Grupos que comienzan y que por eso se admiran los unos a los otros. Lo del escenario trascendió rápidamente a todos y cada uno de los que allí nos reunimos. Unos invitaban a otros y recomendaban al siguiente en tocar. Entretanto, un reconocimiento pleno y unánime a los que les enseñan día a día el camino por recorrer, por los que del cartel no suspendió ninguno. Ellos fueron el fin de fiesta y mi primera vez. La primera vez que los disfruté en directo. De pronto, me trasladé al 2006, cuando todo era diferente, al momento en el que en mi coche, me encontraba acompañada por quien me los dio a conocer. Desde entonces, no he dejado de escucharles. Quizá una manera de seguir teniéndolo presente aunque irremediablemente cada vez se encuentre más ausente.

domingo, 17 de julio de 2011

Oxígeno

Este mes de julio me está asfixiando. Y no me refiero al calor. Necesito un poco de oxígeno. El suficiente como para continuar la andadura hasta mi meta personal: agosto. Cada día es como un peldaño en una cumbre vertical. Parar el fin de semana, no me está sirviendo. No me da el oxígeno necesario para continuar el ascenso. Y claro, sin este, comenzar la semana se hace más torturador que en cualquier otro mes.

Tampoco me ayuda notar que el cosmos se encuentre paralizado hace meses. Es verdad que me quejaba durante el año anterior de un cosmos demasiado dañino, pero esta, no es la solución. Paralizarlo no resuelve el problema, a no ser que dicho descanso sea cuanto menos necesario para iniciar la marcha en rotación contraria a la experimentada el año anterior. Algo parecido a las norias de las ferias, donde una vez montada y ascendida, cuando te encuentras en el punto más alto, el movimiento se detiene, para comenzar minutos después -en ocasiones, eternos-, a girar de manera contraria a la inicial. (Esto me recuerda lo poco que me gustan las atracciones). Solo eso me consolaría. Por higiene mental, pienso pensarlo y después incluso, creermelo.

domingo, 10 de julio de 2011

Recreo

Anoche volvimos a entrar en un sitio que no pisábamos desde hace dos años. Además, casi casi justos. El lugar donde conocí a aquel zurdo, con el que coincidí semanas después en Cádiz. Cuando atravesé la puerta del garito, los recuerdos se agolpaban. Habían pasado dos años y parecía como si de un chas! estuviera en el pasado de nuevo. Me gustó el viaje. Resultó cuanto menos divertido. No estaba quien tras dos meses de encuentros esporádicos desaparecía de mi vida para hacer hueco al de siempre. Sinceramente, ni siquiera me planteé que pudiera estar en el mismo lugar y casi casi el mismo día. Fue camino de casa cuando entre pensamiento y pensamiento me vino a la cabeza aquel lolito del tres al cuarto.
La afluencia de estos tipos en este garito no ha dejado de ser habitual y si no que se lo pregunten a mis amigas... Apuestos, divertidos, felices, sin mochilas, pero... jóvenes, demasiado jóvenes.
Anoche yo me desmarqué, preferí esta vez, como dice Yul, no cuidar el recreo. El resultado no estuvo mal: una conversación agradable con un tipo interesante aunque algo insistente. Ya se sabe, nada hay perfecto. Y si lo hay, prefiero no saberlo jamás.

sábado, 2 de julio de 2011

Pensamientos

Entre sus pensamientos virtuales, Alex Rovira incluye el siguiente:


Estaba tan harto de los demás... que a base de náuseas, se dio cuenta de que, en realidad, estaba demasiado harto de sí mismo. Así que, de puro hartazgo, empezó a ayunar de sí. Y depuró y depuró... Y se encontró, detrás de la náusea, en medio del vacío. Fue entonces cuando se dio cuenta que su yo era un nosotros. Y que el vacío estaba lleno. Entonces, se encontró con los demás, pleno, que no harto. En paz.


Pues eso.... En paz.