sábado, 25 de febrero de 2012

Mentir

Anoche, hablando sobre la mentira y sus variedades parejílicas, llegué a la conclusión de que yo creo por defecto. Estoy programada de esa manera. Es más, considero, y así se lo hice ver a quien me acompañaba, que el problema era de quién mentía y nunca del que por la razón x creía por defecto.
Pienso también que para mentir hay que ser demasiado inteligente porque cuando el que miente es un mediocre, la historia se vislumbra en un abrir y cerrar de ojos, normalmente porque se vuelve contra uno más pronto que tarde. Y ahí caes al fango, desde donde, sin ayuda, se hace imposible salir.
Aún así, hay quien dice no mentir aunque obvia, dice no mentir aunque distorsiona, dice no mentir aunque no llega a decir del todo la verdad. Son aquellas personas que creen guardarse un as bajo la manga y lo único que guardan es su nulo sentido de la ética.
Sin más, prefiero creer por defecto y seguir con el que miente, de la manera que sea, por la línea de la discreción, aquella que siempre te asegura un lugar privilegiado en el banquillo del honor y la dignidad.

sábado, 18 de febrero de 2012

Pórtatil

Hoy el pórtatil ha tardado en encenderse alrededor de diez minutos. Se estaba actualizando. Como me gustaría que los seres humanos pudiéramos realizar operaciones como las de los ordenadores. Me encantaría reiniciarme, apagarme, actualizarme y por supuesto hibernar. Todo en períodos de tiempo fugaces. Cómo sería de positivo poder decidir durante cuanto deseo mantenerme en modo ahorro de energía. E iría todo mucho mejor si cada vez que restaran cinco minutos para quedarme sin batería, un sonido estridente alarmara a mi dueño para que me enchufara a la red lo antes posible. ¿He dicho dueño?. Lo siento, quería decir usuario. El mismo que tendría que decidir hasta qué punto puede aprovecharse de mi sistema operativo, así como optar por un sencillo cambio de contraseña cuando me pusiera de lo más insoportable.
Que nadie diga que no sería mucho más fácil que tus herramientas básicas vinieran de serie, junto con un software actual. Y del resto que se encargara el de siempre... el usuario.

domingo, 12 de febrero de 2012

Frío

Esta vez el frío ha venido mucho despues de lo que se le esperaba. Debe ser por eso por lo que los cuerpos se resienten y los caracteres se agrían. Lo inesperado siempre causa estupor. Y eso es lo que nos ha causado este horrible frío.
Cualquier hora es mala para decidir enfrentarse a él porque te recibe fresco como si del congelador de tu nevera se tratara. Pero, como en todo, lo peor es doblegarse, rendirse ante él no tiene sentido, sin por lo menos haber luchado.
Por eso ayer tres valientes (Marise, Beck y una servidora) volvimos a las calles nocturnas de este Madrid gélido. Nada mejor para entrar en calor que la carcajada continua provocada por el esto es lo que hay. La risa entre amigas es para mi como el antídoto imprescindible para enfrentarme no solo a este frío invierno sino también a una nueva semana, llena, seguro, de tensos momentos.
Sucede con el salir a dar una vuelta el fin de semana como con los bebés cuyas madres prefieren observarles dormir a despertarles porque les toca comer. Sucede que en estos casos, dicen, el sueño les alimenta más... De mayor, es el salir a dar una vuelta, precisamente, lo que alimenta más, mucho más.