sábado, 10 de septiembre de 2011

PorQué

Es la tercera vez que escucho el cd que Nemi me regaló ayer. No sabe como acertó de pleno en lo que en estos momentos me hace bien escuchar: ...desde pequeño me acostumbré a no preguntar por qué; si buscas en mi algo excepcional, te voy a desilusionar; no esperes nada nuevo de un hombre de costumbres.... Si por costumbre, amé; por costumbre, olvidé...*
Anoche en latina, la tristeza de una amiga suya me caló demasiado. Me hizo recordar lo que duele perder cuando uno no se lo espera. La desilusión transpiraba por sus poros. El mundo se había parado y a lo peor, ella pensaba, que no volvería a girar. Me caló, claro que me caló. Escuchar su lamento silencioso, me hizo volver a casa pensando en lo jodido que es cuando en el reparto, te toca sufrir por amor. La media sonrisa delataba lo mucho que había pensado en aquella historia, ahora acabada, que para ella era la primera de verdad. Y truncarse, la sepultó de nuevo en su realidad, aquella que había dejado apenas diez meses antes, aquella de la que huía sin querer hacerlo evidente. A esa realidad no hay otra, tiene que enfrentarse de nuevo, aunque antes deba acostumbrarse a no preguntar por qué.

*La fuerza de la costumbre. LHR (Para ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario