domingo, 20 de marzo de 2011

Super-luna

El fenómeno de la luna llena de anoche hacía 18 años que no se producía. Consiste en que es el momento en que se encuentra más cercana de nuestro planeta y por este motivo aparece en mayores dimensiones. No volverá a suceder hasta dentro de otros 18 años. Esta 'super-luna', como los medios la han bautizado, no podía dejar indiferente al hombre, como especie y por qué no, como género.
Debe ser que por esto anoche todo parecía cobrar dimensiones diferentes, quizá a imagen y semejanza de la super-luna. Desde los atuendos hasta las personalidades parecieron cambiar de magnitud. Era común la exageración, sobre todo en el caso de lo segundo. Pues precisamente es en la personalidad, donde dicen que la luna suele tener mayor influencia.
Por esto, quizá todo lo que pasó anoche debe ser enmarcado en su halo, en su super-halo, con el fin de tomar perspectiva, para su adaptación paulatinamente a su estado natural. Aquel que deja de ser 'super' para transformarse en 'normal'. La que podremos ver esta noche. Más o menos como sucede con la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario